Noticias
Día mundial de las personas con Dis-capacidad
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
3 Diciembre 2018
Leido 458 veces
Estudiantes disfrutando del patio de juegos.
En el Día mundial de las personas con Dis-capacidad, queremos contarles algunas de las acciones que ha tomado nuestro colegio con respecto a la inclusión.
Desde el 2017, junto con la Reforma Educacional, se proclamó la Ley de Inclusión (ley 20.845), que apunta a la integración y no discriminación, desde que los colegios no realicen selección. Nuestro colegio no está exento de la ley y con ello ha brindado a todos la posibilidad de ingresar al colegio.

Nuestro compromiso es tal, que este año se crea en el colegio la figura de encargada de Gestión de la Diversidad para establecer lineamientos comunes en la atención de los estudiantes de parte de los especialistas que conforman los equipos de apoyo, como los programas PIE, PRO RETENCIÓN Y SEP, para todos y con especial atención a los estudiantes con capacidades diferentes.

El foco ha sido el acompañamiento y la eliminación de barreras para el aprendizaje, a través de encuentros y jornadas para ir instalando el acompañamiento de todos los estudiantes a través de la co-docencia en el aula, brindando la posibilidad de participación en diferentes instancias para lograr conformar una cultura, una política y unas prácticas inclusivas en nuestro colegio.

Por medio de distintas jornadas, todos los funcionarios se han capacitado para atender las distintas necesidades de los niños, niñas y jóvenes que asisten a nuestro colegio, derribando prejuicios y temores.

El camino será largo, pero es el inicio de un cambio de raíz para todos y todas, tanto funcionarios como estudiantes de todos los niveles.

Mónica Benavides
Vicerectora
Encargada de Gestión de la Diversidad

 

Noticias Relacionadas
Día de la mujer 2024: Una reflexión profunda
Publicado: 11 Marzo 2024 / 201 Lecturas
Día de la Familia en CMCH
Publicado: 18 Junio 2023 / 166 Lecturas
Semana de Marcelino: El sueño continúa
Publicado: 18 Junio 2023 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones