Noticias
Actividad de Aprendizaje y servicio
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Noviembre 2018
Leido 114 veces
Estudiantes en la Feria de Juanita, ayudando a la comunidad.
Durante los viernes de noviembre, nuestros estudiantes estarán brindando a la comunidad distintos espacios de ayuda y servicio. Este viernes 9 fue la oportunidad de M3A, quienes en la feria de El Castillo, estuvieron brindando servicios de toma de presión y cálculo de IMC.
Nuestra comuna presenta un índice de obesidad del 34% de nuestra población, según el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) 2016. Situación preocupante para nuestra comunidad y colegio en donde día a día se libra la batalla contra este grave padecimiento.

La situación es aún más preocupante, cuando se calcula que de 352.831 adultos estudiados un 30% padece obesidad y de estos un 74% presentó obesidad durante su infancia, prolongándola a su adultez.

Una de las graves consecuencias de la obesidad es la hipertensión y diabetes, en donde nuestra comuna presenta un alto índice de diagnóstico.

Por esto y más, nuestros estudiantes en la búsqueda de concientizar sobre la importancia de un estilo de vida saludable y buenos hábitos alimenticios, están llevando a cabo jornadas preventivas en la Feria de frutas y verduras en Av. Juanita, en donde están calculando Índice de Masa Corporal, están realizando tomas de presión y pequeños estudios de condición física.

Esta actividad es gratuita y abierta a la comunidad.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Campamento grupo de Trekking: Yerba Loca
Publicado: 13 Noviembre 2018 / 136 Lecturas
Trekking CMCH IMPARABLE!
Publicado: 22 Octubre 2018 / 387 Lecturas
Marcelino Junior FC en temporada de partidos
Publicado: 29 Agosto 2018 / 256 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile