Noticias
Día de la Historia: Conociendo nuestras raíces
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
8 Noviembre 2018
Leido 57 veces
Estudiantes presentando baile tradicional mapuche.
Con distintas actividades el segundo ciclo y la enseñanza media se reunieron en el salón general para presentar distintos proyectos que hablaban sobre nuestros antepasados y nuestra herencia indígena.
De 5to a 4to medio, nuestros estudiantes nos presentaron trabajos de investigación y tradiciones propias de nuestra cultura, rescatando y poniendo en valor nuestra cultura indígena y migratoria.

Por medio de bailes típicos de los pueblos originarios, los estudiantes mostraron ritos y tradiciones ancestrales que buscaban la sanación de la comunidad y los honores a los Dioses Ngenechén, Elmapu y Antu, entre otros.

También se habló de los procesos migratorios que estamos viviendo actualmente en Chile, y se reflexionó sobre porqué los extranjeros prefieren nuestro país para llevar a cabo sus vidas. Una investigación realizada por dos estudiantes de tercero medio y que fue presentada en el Encuentro
Regional Marista de Historia, Ciencia y Literatura.

A esto se suma una obra de teatro original elaborada por los profesores Carlos Chamorro y Alejandra Acevedo, quienes con el apoyo de estudiantes del segundo ciclo, contaron el proceso de conquista desde la perspectiva de nuestros antepasados, invitando a una reflexión de lo que conocemos como “historia”.

La jornada contó con asistentes de todos los ciclos y se llevó a cabo en nuestro Salón General.

 

Noticias Relacionadas
La ciencia se apodera de CMCH
Publicado: 6 Noviembre 2018 / 136 Lecturas
Semana de la ciencia en el Primer Ciclo
Publicado: 30 Octubre 2018 / 154 Lecturas
Alumna premiada en Concurso de Arte Primogenia
Publicado: 4 Septiembre 2018 / 325 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile