Noticias
Semana de las Artes
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
22 Noviembre 2018
Leido 182 veces
Orquesta y coro Marcelino Champagnat
Con un despliegue escenico nunca antes visto, los talleres de música y pintura, de todos los niveles nos deleitaron con un espectáculo que incluyó grandes invitados.
Cerca de 100 estudiantes participaron en la Semana de las Artes, que benefició a todos los ciclos. Durante 4 días, el salón general fue escenario para distintos tipos de expresiones artísticas. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar las habilidades que han desarrollado durante estos años de perfeccionamiento.

El taller de pintura, presentó distintos cuadros que han logrado grandes reconocimientos en la industria, en espacios como el Museo de Bellas Artes y distintos concursos interescolares. Desde los trabajos realizados por los más pequeños del taller a las creaciones de algunos de nuestros ex alumnos.

En cuanto a la música, se contó con clínicas enfocadas a los estudiantes de los talleres de esta disciplina, otorgados por Fernando Torrealba (charanguista con reconocimiento internacional) y Canto Vivo (folclore popular). Las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la disciplina
necesaria para el mundo de la música y algunas técnicas para aplicar en sus instrumentos.

El proyecto liderado por el profesor Christian Castillo, marca un precedente para el futuro artístico de nuestro colegio. Durante los cuatro días de presentaciones, participaron cerca de 1200 espectadores y la presentación de casi 100 estudiantes.
 

Noticias Relacionadas
Taller de artes visita Viña del Mar
Publicado: 13 Junio 2019 / 172 Lecturas
Estadio nacional y su legado patrimonial
Publicado: 29 Mayo 2019 / 168 Lecturas
Semana del Libro en CMCH
Publicado: 10 Mayo 2019 / 103 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile