Noticias
Semana de las Matemáticas
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
26 Noviembre 2018
Leido 137 veces
Estudiantes realizando ejercicios matemáticos con tutoría de sus compañeros y compañeras.
Podríamos asegurar que les dijeron alguna vez “MATEMÁTICAS??? NO, ES MUY DIFICIL!”. En esta semana de las Matemáticas, demostramos lo contrario y además, aprendimos juntos.
Desde hace un año, en nuestro colegio se ha desarrollado La semana de las matemáticas, las profesoras Karem Silva y Sofía Chávez, junto a sus colegas del segundo ciclo y la Enseñanza Media, lo iniciaron para desestigmatizar lo que se piensa de las matemáticas.

Potencias, fracciones, suma con factor literal, suma de fracciones algebraicas… Son nombres complejos, pero nuestros estudiantes logran aprenderlos por medio de juegos y asociaciones al mundo cotidiano, aprenden y aplican.

Esta es una actividad que convoca a los estudiantes del Segundo ciclo, quienes preparan distintos stands con juegos y dinámicas para aprender de manera más rápida matemáticas. Ellos reciben a profesores y estudiantes de Enseñanza Media para explicar sus investigaciones y conocimientos, poniendo a prueba la comprensión de los visitantes.

Felicitamos a todos los participantes por una gran disposición a entregar conocimientos a sus compañeros y compañeras, en una materia que a muchos no les gusta. Educar requiere un gran valor y mucha seguridad, que sigan creciendo día a día en estos valores tan nobles.

Noticias Relacionadas
Día de la Historia: Conociendo nuestras raíces
Publicado: 8 Noviembre 2018 / 74 Lecturas
La ciencia se apodera de CMCH
Publicado: 6 Noviembre 2018 / 148 Lecturas
Semana de la ciencia en el Primer Ciclo
Publicado: 30 Octubre 2018 / 170 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile