Noticias
Encuentro Nacional de Marcha
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
5 Octubre 2018
Leido 210 veces
Delegaciones de voluntarios Marcha
Marcha es uno de los movimientos pastorales con los que cuentan los colegios Maristas y trabaja a estudiantes de primero a cuarto medio. 
En septiembre, y por primera vez en su historia, se llevó a cabo el primer encuentro nacional de Marcha con sede en el Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo, en La Serena. 

Dentro de las actividades, se habló sobre el derecho de los niños, niñas y jóvenes, haciendo el ejercicio de preguntarse ¿cuáles son mis derechos? ¿estos son respetados? Motivando a los asistentes a una reflexión en torno al trabajo que lleva a cabo Marcha y su importancia en esta materia.

También contó con la visita a la Cruz del tercer Milenio, ubicada en la cúspide del cerro La Vigia, en Coquimbo. Este edificio, conserva grandes tesoros para la iflesia católica y es parte de las tres cumbres de la cuarta región, que en conjunto buscan cultivar el respeto a los diferentes credos y hacer justicia a la cultura pluricultural que tiene este sector.

También visitaron el puerto de Coquimbo, en donde tuvieron la oportunidad de subirse a El Perla Negra, barco que recorre distintos atractivos turísticos de las costas de la 4ta región, entre ellos la famosa Isla de los Lobos.

Nos alegra que de a poco, sigamos generando instancias de encuento y diálogo. Que este sea el primer encuentro de muchos y sigamos reuniendo jóvenes en el nombre de Jesús y las buenas obras.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Primeras Comuniones: Jesús en nuestra Casa
Publicado: 28 Noviembre 2018 / 137 Lecturas
Confirmaciones: Aquí estoy señor
Publicado: 14 Noviembre 2018 / 127 Lecturas
María: Compañera de camino
Publicado: 13 Noviembre 2018 / 68 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->