Noticias
Trekking IV Medio
Por
Cintya Nehuelpán P.
Publicado:
4 Octubre 2017, 9:56
Leido 516 veces
alumnos IV medio
El Parque natural "quebrada de macul" es un verdadero oasis ubicado en la comuna de Peñalolén- posee una biodiversidad propia del clima mediterráneo. En esta área se encuentra presente un bosque nativo del tipo esclerófilo, senderos con diversas especies arbóreas donde se desarrollan actividades de trekking, mountain bike, entre otras.

El viernes 29 de septiembre se llevo a cabo en este parque una actividad deportiva y recreativa de senderismo (trekking), a la cual fueron invitados los alumnos de IV medio de Enseñanza Media del colegio, esta actividad está enmarcada en los planes y programas del ministerio de educación para IV medio por medio del eje de vida activa y saludable en la unidad de “actividad física en contacto con la naturaleza.

La actividad tuvo una duración de 3 horas cronológicas en la cual se recorrieron 7 kilómetros por senderos de mediano impacto, el énfasis de la actividad es que los alumnos y alumnas conozcan el entorno natural cordillerano de Santiago el cual ofrece una variante atractiva y recreativa novedosa para ellos la cual permite potenciar los hábitos de vida activa y saludable. El contacto con la naturaleza les permite a los alumnos y alumnas apreciar y valorar el entorno natural como una creación de dios la cual hay que conocer, respetar y cuidar.

Para esta actividad se ofreció a los alumnos y alumnas dos tramos de dificultad: uno básico de 4 kilómetros y uno alto de 7 kilómetros, con estas variantes los alumnos y alumnas pudieron elegir de acuerdo a su capacidad física, destacando en ellos el espíritu de superación que muchas veces se vio enfrentado al cansancio y la fatiga

de los 69 alumnos que realizaron el trekking 55 llegaron al tramo alto destacando a 22 damas que cumplieron y se superaron al llegar al objetivo de alta dificultad.


Profesor Sergio Toro
Dept.Educ.Física.


Noticias Relacionadas
Semana del Libro
Publicado: 3 Mayo 2017 / 495 Lecturas
Treking en el Parque Aguas de Ramón
Publicado: 16 Noviembre 2016 / 358 Lecturas
Batucada ALMA y SERMAS
Publicado: 30 Mayo 2016 / 280 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile