Noticias
Campeonato Comunal de Básquetbol
Por
Marlene Sotomayor S.
Publicado:
29 Agosto 2016, 8:37
Leido 334 veces
Equipo basquetbol 2016
Este 2016 se decide incorporar al Colegio Marcelino Champagnat en las competencias deportivas multidisciplinario que se llevan a cabo en todo el territorio nacional donde los deportistas ganadores son lo que representan a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares. Los juegos deportivos escolares se realizan y promueven competencias deportivas en etapas comunales, provinciales y nacionales orientadas a niños/as y jóvenes del sistema escolar de nuestro país. Estos juegos son convocados por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional del Deporte en conjunto con el Ministerio de Educación
Colegio Marcelino Champagnat participa en los Juegos Deportivos Escolares 2016 en: Fútbol – Voleibol y Básquetbol.
En Voleibol la primera fase comunal fueron los  partidos de damas y varones U16, los partidos se desarrollaron en el Liceo El Roble, donde participaron 4 colegios de la comuna, Liceo el Roble - Colegio Iberoamericano, Centro Educacional Municipal Mariano Latorre y Colegio Marista Marcelino Champagnat.

El Resultado de esta primera fase para nuestro colegio fue:

-Voleibol femenino – 2do lugar.
-Voleibol masculino – 1er lugar.

En Básquetbol, la primera fase comunal del día jueves 4 de agosto entre partidos de damas y varones U16. Los partidos se desarrollaron en nuestras dependencias, en donde participaron 6 colegios de la comuna:
Liceo El Roble, Colegio Iberoamericano, Centro Educacional Municipal Mariano Latorre, Liceo Simón Bolivar, Colegio Nueva Nazaret y los dueños de casa.

Para Basquetol la categoría damas y varones U16
Resultados:
- Básquetbol femenino - 1er lugar
- Básquetbol masculino - 1er lugar.

Los resultados anteriores nos permitieron acceder al cupo directo para representar a la comuna La Pintana en el Campeonato Provincial, estos partidos se realizaron en el Gimnasio Municipal de La Florida entre los días 16 al 19 de agosto, donde se participaron 4 comunas, obteniendo
Básquetbol femenino - 3er lugar.
Básquetbol masculino - 2do lugar. 

Felicitamos a nuestros alumnos por sus esfuerzos y constancia por lo que los apasiona, en donde también se encuentren satisfechos y con más entusiasmo, de poder superarse en cada uno de las diciplinas mencionadas.

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Clínica Internacional de Básquetbol
Publicado: 7 Octubre 2015 / 343 Lecturas
Talleres Deportivos
Publicado: 8 Julio 2015 / 499 Lecturas
Salida Educativa Parque Mahuida
Publicado: 25 Noviembre 2011 / 345 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile