Noticias
Feria de abastos
Por
Mónica Benavides P.
Publicado:
25 Noviembre 2015, 16:44
Leido 413 veces
Primera feria 2015
Feria de abasto primer ciclo básico 2015
El día lunes 23 de este mes se llevó a cabo una actividad pedagógica que se venía planificando desde hace meses, traer la feria del colegio y vivir la experiencia de comprar y luego preparar alimentos con el siguiente objetivo: conocer la importancia de las ferias libres y el aporte que éstas realizan en el consumo de frutas y verduras para una vida saludable , a través de la incorporación de los apoderados y de variadas estrategias pedagógicas , para lograr mejoras en los hábitos alimenticios.

Gracias al apoyo del presidente del sindicato de comerciantes de ferias libres Don Hugo Torres apoderado del colegio, se realizó la gestión y contamos con puestos de frutas de verduras, frutos secos y huevos. Los niños y niñas realizaron varias actividades de investigación y planificación previamente y luego de la visita para realizar las compras se dirigieron a sus salas a preparar ricos menús saludables.

Nos sentimos muy satisfechos con las experiencias, ya que permitió que nuestros alumnos desarrollaran variadas habilidades, desarrollar la importancia de una sana alimentación y también fue muy bueno incorporar a los padres que trabajan en las ferias libres en esta actividad.
Esperamos de todas maneras repetir esta experiencia el próximo año.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Semana del Libro
Publicado: 3 Mayo 2017 / 480 Lecturas
Salida al Teatro Municipal de Santiago
Publicado: 21 Abril 2017 / 479 Lecturas
Treking en el Parque Aguas de Ramón
Publicado: 16 Noviembre 2016 / 325 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile