Noticias
Práctica Profesional
Por
Erick Silva S.
Publicado:
24 Diciembre 2014, 9:46
Leido 379 veces
Alumnos egresados enfrentan el mundo laboral
Los egresados de la enseñanza media técnico profesional 2014, ya están en su proceso de práctica laboral para poder obtener el título técnico de nivel medio  (Administración, Construcciones Metálicas y  Electrónica).
Con mucho esfuerzo y dedicación nuestros egresados asisten y cumplen con los horarios de cada una de las empresas donde se encuentran desempeñando labores de las tres especialidades que se imparten en nuestro establecimiento: Administración, Construcciones Metálicas y Electrónica.
Conocer los diversos sectores en los que se puede desempeñar un profesional de determinada área, darse cuenta de qué tan hábil se es o no en el ejercicio de funciones específicas y el grado de satisfacción experimentado al desempeñar ciertas actividades, permite configurar criterios importantes que impulsan la toma de decisiones fundamentales y orientan el curso de un proyecto de vida. Pero más relevante aún es que la práctica constituye el primer acercamiento a aquello que significa ser profesional.
La práctica expone al estudiante frente a problemas y retos tangibles que no sólo le demandan el dominio de conocimientos técnicos, sino también habilidades para trabajar en equipo, tolerar la presión, planear el tiempo, relacionarse y sobre todo para comunicarse, una competencia imprescindible para afianzarse mientras se ejerce una profesión. En este proceso no sólo se ponen a prueba conocimientos, sino la persona, como ser humano íntegro puesto al servicio de los intereses de una profesión. Este último aspecto involucra un saber consciente del “para qué sirven” los conocimientos particulares de una disciplina.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Licenciatura Cuartos Medios 2016
Publicado: 7 Diciembre 2016 / 367 Lecturas
Encuentro Nacional Marista.
Publicado: 8 Noviembre 2016 / 509 Lecturas
Semana Empresa Marista 2016
Publicado: 7 Noviembre 2016 / 182 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile