Noticias
Titulación de profesionales 2013
Por
Erick Silva S.
Publicado:
2 Septiembre 2013
Leido 794 veces
Nos alegramos con los numerosos hombres y mujeres que en el mundo siguen compartiendo y manteniendo vivo el sueño de Marcelino “de acercar a los jóvenes a Jesús y María”. El colegio marista Marcelino Champagnat cumple 25 años de presencia marista en la Comuna de La Pintana.
cabe señalar que la mayoría de estos queridos ex alumnos, han vivido la mitad de este tiempo en su experiencia de formación y educación con nostros. Motivados por el carisma del padre Champagnat que creía firmemente que: “Educar a los niños es abrir su inteligencia: significa que en el mundo de sus ideas, de sus saberes, van integrándose las manifestaciones del amor de Dios, su revelación salvadora sobre todo descubierta en Jesús y en los más necesitados.
Educar a los niños es formar su corazón: la semilla de las buenas disposiciones, la acogida, la cordialidad, la generosidad, la sensibilidad frente al dolor y la necesidad ajena. Y en él el amor a Jesús, el cariño a María, la dicha de ser familia.
Educar a un joven es hacerle amar el trabajo, con constancia, con disciplina, con orden, al servicio de la propia persona y de los demás.
Marcelino tiene otras muchas ideas en este campo, pero se podrían resumir en una frase suya que siempre ha estado en el corazón de todo marista y que ustedes jovenes no desconocen: «para educar a los niños, hay que amarlos», lo que quiere decir que se educa porque se ama, y que educar es amar.

Con esta certeza damos la bienvenida y felicitamos a 75 nuevos profesionales que dan testimonio de la formación que han recibido en nuestras salas de clases, laboratorios y talleres.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas
Publicado: 24 Agosto 2023 / 128 Lecturas
Volvieron los Encuentros Deportivos
Publicado: 19 Octubre 2021 / 222 Lecturas
Participa del concurso Diálogos Constituyentes
Publicado: 13 Junio 2021 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones