Noticias
Semana Champagnat en la Sección Infantil
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
25 Junio 2008
Leido 1111 veces
"Los Sueños de Marcelino" fue el lema que iluminó nuestra semana colegial que inició soñando nuestros propios sueños, donde cada niño y niña pudo expresar sus sueños y anhelos más profundos a través del dibujo.
En ellos descubrimos también los de Marcelino, aquellos que Dios mismo había puesto en su corazón. Durante la semana, las oraciones invitaron a revivir episodios de la vida de nuestro fundador, que junto a otras diapositivas interactivas nos proporcionaron la información para participar en el concurso:”¿Cuánto sabes de Marcelino El arte fue una vía para dar a conocer la vida de Marcelino desde la mirada de los niños.

Habiendo conocido más a Marcelino, amigo de los niños, surgió del corazón agradecer a Dios por su vida y obra, de la que hoy somos parte, en una alegre y bailada celebración litúrgica con todos los niños y niñas de la sección infantil. Para concluir la semana, el 6 de Junio, junto a alumnos de otras secciones, nos vestimos de fiesta para salir a gritar los sueños de Champagnat a quienes nos rodean, en una colorida y animada comparsa por la población aledaña al colegio, con llamativos disfraces y animadas batucadas. Para integrar a la familia en esta celebración se invitó a un concurso de afiches con el lema “Sueños de Marcelino” cuyos ganadores fueron premiados el lunes 9 de Junio, aplaudidos en la oración de patio por todos los niños y niñas de la sección. Vaya un fuerte agradecimiento a todas las familias que se incorporaron a la fiesta y prepararon con entusiasmo sus afiches que decoraron los muros de nuestra sección.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones