Noticias
Reunión del Equipo de Pastoral
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
28 Agosto 2007
Leido 346 veces
Este martes 21 de agosto, el Equipo de Pastoral de nuestro colegio se reunió con los Delegados de cada curso a nivel de apoderados, desde la Sección Infantil hasta la Enseñanza Media Técnico Profesional.


Nuestro propósito, celebrar el Mes de la Solidaridad y tener una instancia para compartir, conocernos y agradecer la vida maravillosa de nuestro Padre que nos ama tanto. Entre juegos dinámicos, risas y lágrimas, una mesa servida, nuestro corro se fue aunando a la oración que se hace vida. Es así cómo la Parábola del Buen Samaritano se anida en nuestro corazón para dar frutos y frutos abundantes, desde nuestras familias, en nuestros cursos y en nuestra comunidad, inserta en un lugar donde el Cristo Vivo se nos presenta permanentemente y algo estamos llamados a hacer.

Con el signo de la luz, estamos invitados a llevar encendido el fuego de Jesús, quien nos invita a amar a nuestro prójimo… quien a veces está tan próximo a nosotros que no somos capaces de verle, conocerle, aceptarle y amarle. En las palabras de Alberto Hurtado, encontramos nuestro agradecimiento a tantos quienes dieron su tiempo y nos brindaron su testimonio y su presencia, dándonos el ánimo de sentir que esta obra de María, nuestra Buena Madre, quiere encender e iluminar, y también ayudar al estilo del caminante samaritano:

“¿Sabes el valor de una sonrisa No cuesta nada, pero vale mucho. Enriquece al que la recibe, sin empobrecer al que la da. Se realiza en un instante y su memoria perdura para siempre. Nadie es tan rico que pueda prescindir de ella, ni tan pobre que no pueda darla. Crea alegría en casa; fomenta buena voluntad y es la marca de la amistad. Es descanso para el aburrido, aliento para el descorazonado, sol para el triste y recuerdo para el turbado. Y, con todo, no puede ser comprada, mendigada, robada, porque no existe hasta que se da. Y en el último momento de compras, el vendedor está tan cansado que no puede sonreír. ¿Quieres darle tú una sonrisa Porque nadie necesita tanto una sonrisa, como los que no tienen una para dar a los demás

San Alberto Hurtado, sacerdote jesuita.


Nuestra sonrisa agradecida a los Delegados de Pastoral Colegial y que San Marcelino interceda por ustedes y sus familias.

         

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones