Noticias
Celebración de las Glorias Navales en el Primer Ciclo
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
25 Mayo 2006
Leido 344 veces
Con motivo de este nuevo aniversario de la Gesta Heroica de Prat los niños y niñas de nuestro ciclo tuvieron la oportunidad de celebrar esta fecha con un sencillo pero significativo homenaje a cargo de las profesoras de Segundo Básico, quienes prepararon una representación de una manera muy lúdica y participativa, además de contar con la declamación de un alumno. La profesora Carolina Correa narraba la historia desde que Arturo Prat era un niño y los alumnos realizaban la representación hasta el momento del combate.
Durante este acto fuimos acompañados por el Rector de nuestro colegio Hno. Jesús Bayo quien se dirigió a los alumnos para destacar la actitud que tuvo Miguel Grau con la esposa de Arturo Prat reconociéndolo como un gran hombre y héroe de la Patria quien murió valientemente y también a valorar que incluso en las guerras pueden existir nobles actitudes. Agradecemos la presencia del hermano quien siempre está dispuesto a colaborar en nuestras oraciones y actos cívicos.
Finalmente no podía faltar en este acto, una marcha dónde los alumnos demostraron su buen comportamiento, tanto los que participaron como los que miraban este homenaje. Cada vez que se realizan estos eventos podemos destacar que nuestros alumnos crecen y se desarrollan cada día mejor.

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones