Noticias
Celebraciones de Semana Santa
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
24 Abril 2006
Leido 453 veces
Como todos los años, se realizaron diversas actividades en nuestro colegio para celebrar esta fecha tan importante para los cristianos. En todas las secciones hubo celebraciones para preparar la semana santa en forma previa, trabajando diariamente un tema que permitiera acercarnos a Jesús: en la oración, en el compartir, en el perdón y sobre todo animándonos a cambiar y mejorar en la Resurrección, todo esto a través de mensajes, carteles dibujos y representaciones de los niños.
Los alumnos de 3ª y 4ª medio desarrollaron toda su creatividad con los pequeñitos de la Sección Infantil y con los del Primer ciclo, animándolos con juegos, rondas y canciones para finalmente celebrar con ellos la cena del pan y las uvas al interior de cada sala. El segundo ciclo como ya es tradición realizó toda la celebración de la última cena en el patio de su sección en un ambiente muy especial animados y dirigidos por el Hermano Abel. La comunidad educativa pudo participar de diferentes actividades organizadas por los hermanos y el sacerdote del colegio comenzando el día jueves con la misa de la última cena, el viernes vía crucis, sábado la misa de gloria y el día domingo la misa de resurrección. Nos sentimos reconfortados por el trabajo realizado por los profesores quien como siempre animan y preparan a los niños y jóvenes a compartir en estos días como corresponde a un colegio Marista que vive su fe con alegría y esperanza, especialmente la fiesta de la resurrección que fue celebrada con cantos, representaciones y saludos cariñosos y la entrega de un chocolate a cada niño por parte de la pastoral.
 
A toda la comunidad educativa de nuestro colegio deseamos enviarles “un mensaje de amor, para que esta nueva Pascua de Resurrección nos permita renovar nuestra fe y esperanza en Cristo nuestro Señor”.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones