Noticias
IV Encuentro de Ciencias y Tecnología
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
23 Noviembre 2006
Leido 437 veces
Un total de 2506 alumnos, profesores y apoderados provenientes del CMCH y de otros colegios del sector visitaron los 36 stands de alumnos que mostraban experimentos de física, química y biología.
El evento presentó, adicionalmente la exposición de los stands más relevantes de la semana nacional de las ciencias “Los Nuevos materiales”, es a propósito de esta muestra que en la inauguración se contó con la presencia con la directora de Explora-Conicyt Sra . Alejandra Villarzú, quien solicito aprovechar la instancia ya que por primera vez una muestra científica tan grande visita un colegio, dentro de la misma inauguración saludo a los expositores y dicto una clase magistral la Premio Nacional de ciencias Sr. María Cecilia Hidalgo. Fueron un total de 700 alumnos que, además, tuvieron la oportunidad de asistir a las seis charlas de temas relacionados con la robótica, la química y otros temas de interés científico. Todo lo anterior enmarcado en el programa 1000 científicos en mil aulas.
 
Otro destacado importante fue las mini olimpiadas del conocimiento, donde los alumnos de séptimos y octavos años básicos mostraron sus conocimientos sobre los materiales.

Link www.explora.cl

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones