Noticias
Primer ciclo de capacitación en resolución de conflictos para los centros de alumnos y delegados de curso
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
30 Noviembre 2006
Leido 413 veces
El Centro de alumnos del Colegio Marista Marcelino Champagnat, se a preocupado de las inquietudes que han surgido durante el año 2006, en loas acontecimientos pasados tomando en cuenta que es necesario preparar líderes con conciencia social responsable con derechos, pero también deberes que cumplir, todo ello para hacer frente a futuras inquietudes,
pudiendo resolver estas con herramientas concretas, enfrentando los problemáticas por la vías del dialogo y comunicación efectiva. Es por ello que hemos estado trabajando durante el año y buscando distintas instancias de apoyo económico para poder dictar talleres para formación de líderes estudiantiles, con conciencia social y solidaria ante la comunidad escolar.
 
Luego de algunas gestiones con distintas fundaciones externas, se logro acoger un ofrecimiento de la Municipalidad de la Comuna de la Pintana, para abordar temas tan importantes como “Resolución alternativa de conflictos “.
Los talleres se realizarán en dos sesiones de una hora y media cada una, los viernes 24 de noviembre y el viernes 01 de diciembre del presente año. En estos talleres participarán alumnos de 7º básico a 3º Medio, el centro de alumnos 2006, delegados de pastoral, y otros alumnos invitados de las directivas de cada curso.

Temas:

Primera sesión
 “La Comunicación y El Conflicto”.
Segunda sesión
“Resolución de conflictos”


"El grupo de camch, tiene presente las necesidades e inquietudes de los estudiantes y por ello se ha esforzado en buscar y preparar a los representantes estudiantiles".


   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones