Noticias
El dieciocho en nuestro Colegio
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
21 Septiembre 2005
Leido 659 veces
En el marco de la interculturalidad, que significa reconocer y valorar la diversidad cultural existente en nuestro colegio, se realizo el día 15 de septiembre el montaje de la feria costumbrista, representando las principales zona geográficas del país: Zona Norte, Zona Centro, Rapa Nui Y Zona Sur. Cada una de estas es asumida por cada nivel del 2º ciclo.
Los puestos mostraron elementos típicos de cada cultura, se expusieron los trabajos realizados por los alumnos en los diferentes subsectores en días previos al montaje de este evento, así como también se presento una interesante muestra gastronómica de las zonas geográficas de nuestro país. El día viernes 16 se realizo el acto Solemne de Chilenidad, en el cual se mostró el trabajo realizado por los talleres de folclor, Danza de los pueblos originarios, Mi raza y mi cultura, y danza artística para 8º años. Los números artísticos fueron representativos de cada taller, logrando combinar belleza y calidad.
 
Esta actividad contó con la presencia de Padres y Apoderados y representantes de los diferentes estamentos del colegio.
 
Como todo acto patriótico finalizó con un buen pie de cueca al cual fueron invitados todos los presentes. Conociendo y celebrando a nuestro país...

La semana del 12 al 16 de Septiembre, los niños de la Sección Infantil dieron comienzo a los festejos de Fiestas Patrias. Con mucho entusiasmo y alegría, pudieron celebrar a nuestro país a través de diferentes actividades.

* Juegos Típicos: El patio de nuestro ciclo se transformó con la alegría de esta actividad, los niños libremente pudieron elegir juegos como la rayuela, tirar la argolla, la ruleta, etc., en donde cada uno de ellos tenían como premio remolinos, chonchas, runrunes, etc. haciendo de estos sus favoritos. * Muestra Costumbrista: Stand organizados por niveles, y que gracias al apoyo de los apoderados, los niños pudieron disfrutar y conocer las características principales de la Zona Norte, Centro y Sur, además de degustar diferentes platos típicos.

También pudieron compartir con sus compañeros el Día de la Empanada. Y para cerrar la semana, finalizamos con nuestro Acto de Fiestas Patrias, donde con mucho esfuerzo los niños más pequeños de nuestra sección, nos hicieron una demostración de la alegría del Circo, con todos sus personajes, y los “mayorcitos”, demostraron sus habilidades para bailar nuestro símbolo patrio “La Cueca”, entre otros. Todas estas actividades, permitieron a grandes y chicos “recorrer“ y agradecer por este largo y angosto país, lleno de historia y belleza geográfica, comprendiendo el sentido que tiene para todos nosotros el pertenecer y compartir estas expresiones, creencias, costumbres y manifestaciones folklóricas que hacen característica nuestra identidad nacional. ¡FELICITACIONES A TODOS LOS NIÑOS QUE PARTICIPARON EN ESTAS ACTIVIDADES!    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones